|  

El unicornio fundado en Latinoamérica considera a África como la “próxima frontera”, asimismo, que está preparada para una rápida transformación digital.

1 No me gusta0

La empresa global de tecnología de pagos EBANX fundada en América Latina, dio a conocer que está ampliando sus operaciones y soluciones de pago fuera de Latinoamérica.

Durante su evento anual de negocios digitales Latin America Summit, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, informó que prioriza la expansión global en África, al estimar que es la próxima gran frontera de crecimiento para los pagos digitales y de mercado digital durante la década de 2020. 

 

 

“Este es el momento para África, y recuerda a un panorama bastante parecido a lo que vivió América Latina por el año 2012, cuando la empresa comenzó su trayectoria brindando a los merchants globales acceso para vender más bienes y servicios digitales a través de internet a los latinoamericanos utilizando métodos de pago locales”, comentó João Del Valle, CEO de del unicornio.

 

La economía digital crece rápidamente en África, pero está en sus inicios y se prevé que aumente durante las próximas décadas. Junto con los actores locales, el unicornio latino será un catalizador para obtener los beneficios de una economía digital rápidamente. 

 

Actualmente hay una economía digital de 115 billones de dólares (bdd) en África, gracias a una combinación de población joven con conocimientos digitales, una mayor penetración digital y el impacto del Covid-19, menciona un informe publicado por Endeavor con contribuciones de McKinsey & Company.

Por ejemplo, el mercado de juegos digitales en la región es el que más crece en el mundo, según Newzoo. Hoy en día es un mercado de 2.6 bdd, con un crecimiento cinco veces más rápido que la media mundial en 2022, y se espera que mantenga un ritmo de crecimiento del 10% anual hasta el 2026.

 

 

Además, con un valor de 1.9 billones de dólares en la actualidad, se espera que el mercado del streaming en África se acelere aún más, con un 14% anual hasta 2026.

"África está desbordando de potencial de crecimiento. La adopción digital y el consumo de bienes y servicios en línea se han acelerado rápidamente en sus países, y el capital de inversión se ha volcado en la región", destacó Paula Bellizia, Presidenta de Pagos Globales de la fintech.

Después de estudiar la región y construir un profundo conocimiento de sus actores, entidades y desafíos locales, la empresa tecnológica llegó a África para proporcionar soluciones de pagos locales que ayudarán a construir la economía digital a un ritmo rápido, impulsar una mayor inclusión financiera para su población y proporcionar un mayor acceso a una variedad de bienes y servicios de los comerciantes globales interesados en construir su presencia de mercado allí.

 

Los tres países africanos en los que la fintech se está enfocando son Sudáfrica, Kenia y Nigeria, que representan el 32% de la población, el 51% de su PIB y el 73% de las aceleradoras de startups activas actualmente en el continente.

 

El alto nivel de penetración y consumo de telefonía móvil en los países africanos posiciona a la región como la "próxima frontera", pero mientras el aumento del acceso a los celulares ayuda a impulsar las compras en línea en LATAM durante las últimas etapas de la inclusión digital, en África, los dispositivos móviles y las transferencias de dinero digital son la base para el acceso a la banca y la inclusión financiera para la enorme población de un continente con más de mil millones de personas. 

Por último, mencionó que las soluciones en la región de África contemplarán los métodos de pago locales más populares, entre ellos, Instant EFT by OZOW en Sudáfrica, M-Pesa en Kenya y USSD en Nigeria.

 

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/economia-y-politica/38227-panorama-mundial-de-las-fintech