Una nueva solución para transferencias bancarias llegó a México, Stripe, por medio de sus socios bancarios, ofrece traspasos a través de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Los representantes de la empresa dijeron que la solución se presenta con el fin aminorar los retos que las transferencias en México presentan para los negocios, pese a su crecimiento y penetración en el país.
La solución ofrece una conciliación automática de los datos, procesos de reembolso y devolución simplificados, la aceptación de otros métodos de pago junto a las transferencias bancarias.
Asimismo, la integración automática con otros productos de la compañía, reduciendo los costos administrativos de la aceptación de transferencias bancarias para las empresas, se indicó en un comunicado.
“Este lanzamiento es parte de la estrategia de inversión y crecimiento a largo plazo en Latinoamérica, con el objetivo de construir herramientas que permitan a las empresas mexicanas y a las que se expanden a México trabajar de manera eficiente, eliminar la complejidad y competir en el mercado global”.
Según el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2021, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2020, el importe de transferencias como porcentaje del PIB fue de 160.2 por ciento.
De acuerdo con datos de Banco de México, el número de operaciones realizadas en el SPEI entre clientes de las instituciones financieras creció un 73% de enero a noviembre de 2021, respecto del mismo periodo del 2020.