La vacuna Patria contra el Covid-19 que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) iniciará su última fase de pruebas con la aplicación del biológico en humanos y así confirmar su eficacia.
Para ello, convocarán a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán que en los últimos cuatro meses no hayan recibido previamente una vacuna contra el covid.
Los voluntarios no deberán tener antecedentes graves al haber recibido otras vacunas, infecciones respiratorias sintomáticas activas, y si tienen enfermedades crónicas estén controladas.
María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, señaló que en la tercera y última fase del desarrollo de Patria no van a incluir a “personas embarazadas o en lactancia”.
De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la quinta ola de contagios de Covid-19 va en declive en el país, con un promedio de 5 mil 942 casos positivos diarios.
Además de un 12% de ocupación de camas de hospitalización general, un 4% en camas con ventilador, y con el 80% de la población objetivo vacunada y un 70% con vacunas de refuerzo.