|  

La OMS insiste en la necesidad de vacunar a trabajadores sanitarios y personas mayores en todos los países para evitar más casos de covid.

4 No me gusta0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los casos globales de Covid-19 se han duplicado en el último mes y medio, desde unos 3 millones semanales a 6 millones actualmente. Esto significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas siguientes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la mayor parte de los contagios actuales parecen pertenecer al sublinaje BA.5 de la variante Ómicron, "por ahora el más contagioso conocido".

 

La OMS dijo que ahora, cuando los hospitales aún no están saturados, se deben  afrontar las carencias en seguimiento, inmunización y personal sanitario. 

 

Afirmó que el nuevo Coronavirus "continuará evolucionando y debemos estar preparados para lo que traiga", por lo que volvió a insistir en la necesidad de no relajarse en la respuesta a la pandemia, lo que incluye seguir con el uso de cubrebocas, el lavado de manos cosntante y con la sana distancia.

"Continuaremos viendo olas de contagios, pero no queremos que se conviertan también en olas de hospitalización y muertes", destacó el director, e insistió en la necesidad de vacunar a trabajadores sanitarios y personas mayores en todos los países.

 

Aumentan gastos por covid en Edomex

Este miércoles llegaron a México un millón 2 mil dosis de la vacuna covid Pfizer-BioNTech, para inmunizar a menores de cinco a 11 años de edad; con lo que suman 7 millones 8 mil biológicos de la farmacéutica en el país, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

 

“El registro de vacunación sigue abierto en http://mivacuna.salud.gob.mx. No olvides que vacunarse reduce riesgos de enfermedad grave de #COVID19, hospitalización y defunción”, escribió el funcionario en redes sociales esta mañana.

 

Desde el 27 de junio y hasta el 11 de julio, 3 millones 99 mil 105 niños han sido inmunizados con la primera dosis del biológico, lo que representa un avance de 20%. Sin embargo, el gasto que hace el gobierno del Estado de México (Edomex) por la pandemia se estancó durante los últimos cinco meses.

El reporte del 11 de febrero indica que el monto total de gastos era de 4 mil 462.6 millones de pesos y el pasado 8 de julio subió a 4 mil 484.3 millones, es decir 21.7 mdp más, que representan una erogación de 142 mil 763 pesos diarios en los últimos cinco meses, de acuerdo con una publicación de Milenio.