|  

En Perú, por ejemplo, las autoridades ordenaron que los ciudadanos utilicen obligatoriamente el uso del cubrebocas, después de suspenderlo.

3 No me gusta0

Existe un nuevo rebrote de contagios de covid. Los expertos han catalogado a las subvariantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, como el nuevo Covid-2022 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el número de hospitalizaciones también incrementaron de manera considerable.

Pese a los anticuerpos que generan las vacunas, el virus se volvió más contagioso, incluso a una mayor velocidad,  y ahora tiene la capacidad de evadirlas y se generan infecciones relacionadas a lo mismo, lo que ha despertado preocupaciones.

 

Las subvariantes de la cepa Ómicron  presentan una mutación en los aminoácidos L452R, F486V y R493Q, que es la parte de la proteína Spike del SARS-CoV-2.

 

En México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que la semana epidemiológica 25 (del 19 al 25 de junio) registró una mayor velocidad de transmisión del covid, al grado que se acercó al pico de contagios registrado en la segunda ola, en la última semana de 2020 y la primera de 2021.

Mientras tanto, Corea del Sur ofreció 800 mil dosis de vacuna contra este virus a México para niños. El Estado de México iniciará la vacunación para niños de 10 y 11 años, del 5 al 13 de julio, en 47 municipios; recibirán el biológico de Pfizer.

 

 

En Perú, las autoridades ordenaron el retorno de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas ante una cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus; su uso será obligatorio en ambientes cerrados como abiertos debido a que el aumento de los contagios ha sobrepasado el 5 por ciento.

En China, las infecciones han aumentado en los últimos días. Anhui reportó 287 casos ayer domingo, por lo que se impuso un bloqueo en el condado de Lingbi. Aunque el país controló brotes anteriores en Shanghai y Beijing, todo parece indicar que se encamina a un nuevo confinamiento.

/Con información de Agencias/