Este año, debido a la celebración del Día del Padre, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) anticipó una derrama de hasta 2 mil 137 millones de pesos (mdp) en ventas, lo que supone una recuperación de 11% en comparación con el año pasado.
Sin embargo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, quien preside la cámara, indicó que existe la posibilidad de que la celebración de este año ocurra en el marco de la incertidumbre ante el repunte de nuevos positivos de Covid-19 y la alta inflación.
Por otro lado, Rodríguez Cárdenas se dijo confiado en que los sectores de accesorios personales, artículos de piel, restaurantes y telefonía móvil tendrán un impacto positivo en las ventas.
Respecto al comercio electrónico, sostuvo que la tasa de participación será de hasta el 30 por ciento.
En otro mercado, el de Estados Unidos, se prevé que el gasto sea de 20 mil millones de dólares en regalos para este Día del Padre, de acuerdo a la Encuesta Anual de Consumidores de la National Retail Federation (NRF), cifra igual a la del 2021.
Por su parte, Phil Rist, vicepresidente de estrategia de Prosper Insights & Analytics, reiteró que “a pesar de la preocupación de la gente por la inflación, la compra de regalos en las categorías más populares también se acerca a las cifras del año pasado”.