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Buscan negocios que puedan cumplir sus expectativas, además de ofrecerles buenos productos y servicios, es clave la experiencia positiva y memorable.

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Los consumidores buscan negocios que puedan cumplir sus expectativas, lo que se convierte en una oportunidad para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) conecten con los clientes y nuevos prospectos, ofreciéndoles buenos productos y servicios, asimismo, experiencia positiva y memorable.

De acuerdo con una encuesta de GoDaddy en LATAM, para un 50% de emprendedores las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos causada por la pandemia y un 32% mencionó que los canales digitales fueron factores detonadores para ayudar expandir su negocio a otros mercados y regiones.

 

En un entorno de recuperación económica, los emprendedores y pequeños negocios deben considerar el uso de los canales digitales para encantar a sus clientes y llegar a más personas.

 

En este sentido, la empresa que proporciona herramientas a los emprendedores, comparte en un comunicado, algunos consejos para que los clientes conecten con los negocios, además de consentirlos:

-Experiencias de valor. Una tienda física puede complementar la experiencia con los canales digitales, y una empresa completamente digital puede mejorar su estrategia y presencia en internet. Tener un sitio web, presencia en redes sociales y una tienda en línea propia, puede ayudar. Dar vida a una estrategia multicanal es más sencillo gracias a las herramientas en línea todo en uno, diseñadas especialmente para emprendedores y Pymes, que les permiten crear e impulsar su presencia online sin la necesidad de conocimientos técnicos.

 

 

Los canales digitales ayudan a expandir el negocio a otros mercados y regiones.

 

-Escuchar y entender necesidades. Los clientes tendrán preguntas en torno a cualquier producto o servicio, en cualquier momento, y contestar digital y automáticamente se convierte en algo crucial para mantenernos en contacto con nuestros clientes. Es clave considerar la posibilidad de colocar una sección de preguntas frecuentes en el sitio web y complementarla con un chat-bot, por ejemplo, en redes sociales, de este modo, se controlarán los mensajes del negocio, así como responder a los clientes actuales y potenciales.

-Construir relaciones más sólidas y cercanas. Es clave desarrollar materiales para anunciar los productos, servicios y promociones, y que aporten contenido de valor para el público: Compartir reseñas, publicar videos e imágenes de clientes satisfechos, mostrar el top 3 de los productos preferidos, participar en las tendencias que vayan acorde al negocio y, por qué no, colaborar con otros emprendedores y Pymes. Existen herramientas de edición de imágenes y videos para crear contenidos audiovisuales profesionales de forma sencilla.

 

 

 -Cumplir lo que se promete. Una parte muy importante es la seguridad que se proporciona a los clientes cada vez que visitan el sitio web y la tienda en línea. Para ello, debe instalarse un certificado SSL para garantizar la seguridad en la transferencia de información dentro de éste; servicios de monitorización para identificar cualquier incidente en la página web y hacer que se solucione inmediatamente. Y si se presentan problemas, mantener al consumidor informado, para que sepa que se trabaja en ofrecerle una solución.

-Recompensar la lealtad. Sentirse apreciado por una marca es la clave para volver; las recompensas pueden ser un descuento especial por su lealtad, un regalo con motivo de una celebración especial, o incluso un bonito mensaje de agradecimiento y un trato amable. Estas son las pequeñas cosas que pueden ayudar a mantener a los consumidores files a los productos o servicios, además, puede ser la oportunidad perfecta para recibir comentarios positivos que ayuden a mejorar y fortalecer la marca.

 

Sentirse apreciado por una marca es la clave para volver.