|  

En tanto, Daniel Chávez Morán afirmó que no tienen relación comercial o de trabajo con ningún gobierno o funcionario público.

4 No me gusta7

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó participar en favor de Grupo Vidanta sobre la ampliación por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Y calificó como una ‘calumnia’ la información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y a Impunidad (MCCI), que expuso que entre el 2019 y 2020, el grupo recibió dicha ampliación de concesiones.

“¿Qué pruebas tienen de que yo, para favorecer a Daniel Chávez, ordené que le dieran los permisos? No hay nada de prueba, es una vil calumnia, es lo que hace el hampa del periodismo con la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

 

En una conferencia de prensa, el Ejecutivo mexicano llamó a comprobar que intercedió para dar los permisos de ocupación de playas de Grupo Vidanta.

 

Grupo Vidanta es encabezado por Daniel Chávez Morán, conocido amigo del presidente y “supervisor honorífico del Tren Maya”, y cuyos hijos emplean en una de sus empresas a José Ramón López Beltrán.

Y de acuerdo con MCCI, el empresario también obtuvo un permiso para construir un teleférico sobre el río Ameca, en del Océano Pacífico, que conectará dos megaproyectos turísticos en Jalisco y Nayarit.

“Esta concesión y el permiso que recibieron fueron “otorgados el mismo año en que el hijo de López Obrador obtuvo la visa para trabajar en Estados Unidos por gestión e invitación de KEI Partners”, apuntó el texto.

 

 

En tanto, Chávez Morán afirmó que él y el grupo “no tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”.

“No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual gobierno de México. Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma”.

También aseguró que su función como ‘Supervisor Honorario de Avance de el Tren Maya’ no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo o administración.

 

El empresario Chávez Morán abrió la posibilidad de realizar una demanda por falsas suposiciones o mentiras, que causen un daño moral o económico a su persona o empresa.

 

“Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de obra”, emitió en un comunicado el empresario, en el que abrió la posibilidad de realizar una demanda por daño moral o económico.