|  

Betterfly generará 80 nuevos empleos durante los primeros meses del 2022; comenzará operaciones en seis países latinoamericanos más.

6 No me gusta0

La startup chilena Betterfly invertirá en México 50 millones de dólares (mdd), lo que generará 80 nuevos empleos durante los primeros meses del 2022.

En México se enfocará en la construcción de equipos directivos para operar en el país, como country manager, heads de diferentes disciplinas, además de la construcción de equipos de impacto social.

La empresa, que ya opera en Chile y Brasil, es la primera firma latinoamericana con certificación ‘B’ que está valuada en 1,000 mdd.

 

Ofrece un modelo de seguros, y acompaña su producto con un modelo de negocio centrado en ofrecer una solución de prevención, protección y propósito, totalmente digital.

Betterfly llevó a cabo una ronda de fondos de inversión Serie C por 125 mdd, con lo que alcanzó el estatus de unicornio, al convertirse en la primer empresa latinoamericana con certificación B valuada en 1,000 mdd.

La compañía alcanzó este hito seis meses después de haber recaudado los 60 mdd correspondientes a la Serie B, y se triplicó su valuación, detalló en un comunicado.

Dicha ronda, junto a las anteriores, suman 200 mdd de capital recaudado, con lo que comenzará operaciones este año en Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica, y en el 2023 en Estados Unidos, Portugal y España.

Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly, dijo que son “pioneros en una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero”. 

En México, existen las unicornio Kavak, Bitso, Clip, Konfío, Jokr, Clara, Incode, Merama, y son denominadas de esta forma porque son startups que alcanzan una valuación de 1,000 mdd, sin estar en Bolsa.