|  

Aunque el gobierno capitalino descartó una cuarta ola de Covid-19, la variante Ómicrom provoca un ligero repunte de casos en la entidad.

2 No me gusta0

Debido a la presencia de la variante Ómicrom en la Ciudad de México (CDMX), existe un ligero repunte de casos de covid, aunque sin incremento en las hospitalizaciones.

Y en caso de necesitarse, la entidad está lista para una nueva reconversión hospitalaria, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.

“No solo es el gobierno de la ciudad, como siempre, es una colaboración con el gobierno de México, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud federal, los institutos nacionales de salud que han tenido un papel muy importante.

“Los hospitales generales, y también la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional que, en caso de ser necesario, estarían preparados. Conforme se requiera, es decir, no hay ningún problema de la reconversión; hasta ahora, no tenemos ningún indicio de que lleguemos a ese nivel”, expuso.

Sheinbaum Pardo añadió que desde el 2020, cuando inició la pandemia, y en el 2021 se fortaleció el sistema de salud para la atención de pacientes, que incluyó a hospitales y la contratación de 4,500 trabajadores del ramo, de los cuales 900 fueron requeridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En este sentido, la Secretaria de Salud de CDMX señaló que la próxima semana se ampliará el número de macro quioscos para realizarsela prueba, así como una nueva modalidad de pruebas de auto aplicación.

Olivia López, titular de la dependencia, dijo que no serían de inmediato 16 macro quioscos en el mismo número de alcaldías, ya que disminuyó la demanda de pruebas y el número de lugares donde se realizaban.

Así, las pruebas serán con raspado nasal y solo se debe garantizar que las personas las puedan utilizar sin perder la información de ese auto diagnóstico.