|  

Al cierre del 2022, las cámaras instaladas sumarán 80,000 en la entidad, además, alistan la construcción de más cuarteles de la GN.

4 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) contará con más infraestructura de seguridad, pues al cierre del 2022 el número de cámaras instaladas pasará de 15,000 a 80,000, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno.

En la actualidad, la capital cuenta con 64,787 cámaras, de las cuales 40,000 están vinculadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Mientras que el resto está en puntos estratégicos del Programa Mi Calle, que cuenta con dos equipos de videogilancia cada uno, además de botón de auxilio y alerta sonora.

Al término de un evento, la mandataria local dijo que la inversión realizada en este programa, entre 2018 y 2022, asciende a 1,500 millones de pesos (mdp), cuatro veces mayor.

“Es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos”.

Los postes del C5 cuentan con tecnología de fibra óptica, por lo que además dan servicio de internet gratuito a los ciudadanos y para el próximo año se instalarán más de 10,000 equipos.

En el caso de Mi Calle, el objetivo es habilitar 2,600 nuevos puntos, principalmente en senderos seguros, unas 5,200 cámaras más, de acuerdo con reporte de diferentes medios.

Sheinbaum Pardo añadió que en enero de 2022 abrirá formalmente el cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el pueblo de Parres, en Tlalpan, además de que buscarán la instalación de otro en la zona del Ajusco.

Resaltó que la presencia de la GN servirá para combatir varios delitos: “Es justamente el límite con Morelos y con todo el tema de la tala clandestina, además de los distintos delitos qué hay en esta zona”.

Informó que la administración de la CDMX plantea la posibilidad de instalar un cuartel más en la zona de la ‘Y’, para reforzar la vigilancia en los límites con el Estado de México y el Ajusco.