|  

Está integrado por nueve miembros, cuatro de ellos son independientes. No figura ninguna mujer

1 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en el sector comercial, industrial, corporativo y educativo, anunció que tras haber cedido un 70.90% de su capital social a Fibra Plus, integró un nuevo Comité Técnico que será presidido por Gustavo Tomé.

En un comunicado disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fibra dijo que celebró una asamblea ordinaria de tenedores con la finalidad de aprobar la integración de los nuevos integrantes, ya que también renunciaron miembros anteriores.

Durante la reunión se acordó nombrar como presidente a Gustavo Tomé Velázquez, también presidente de Fibra Plus y otros ocho más integrantes, entre ellos están Gustavo Adolfo Ramírez Berrueta, Miguel Navarro De La Torre, Rodrigo González Zerbi, Luis Portilla Forcén.

Mientras que los miembros independientes son Adrián Urbina Galicia, Eliser García Macdonel, Sergio Alberto Férez Bitar, Enrique Valdespino Pastrana.

En el aviso se puntualizó que “está pendiente a ser ratificado en el Comité de Nominaciones del Fideicomiso”.

Fibra Plus, dedicado a la inversión en bienes raíces del sector industrial, comercial y de oficinas, concretó la compra del 70.90% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en circulación de Fibra HD a mediados de octubre pasado.

Con ello, consolidó un portafolio con 58 propiedades y un área bruta rentable de 589,389 metros cuadrados, de los que un 39% serían del rubro comercial, un 32% del industrial, y el resto oficinas, vivienda y educativo. 

La combinación de negocios que realizaron ambos fibras se reflejará en el próximo reporte trimestral, ya que oficialmente Fibra Plus tomó la dirección de Fibra HD el pasado 19 de octubre, fecha en la que se liquidó la transacción.