Consumidores de 12  países comparten el deseo de tener más opciones en la forma de acceder a sitios web y a aplicaciones.

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De acuerdo con los resultados de un estudio mundial, la primera impresión de cualquier negocio es fundamental y, en realidad, ésta ocurre en el cuadro de inicio de sesión.

Los consumidores argentinos, brasileños y mexicanos, así como los de otros nueve países, comparten el deseo de tener más opciones en la forma de acceder a los sitios web y a las aplicaciones.

La empresa de ciberseguridad Auth0 reveló que las expectativas de los consumidores respecto a sus experiencias de inicio de sesión no coinciden con la realidad.

Víctor Borga, gerente regional de Ventas para LATAM de Auth0, mencionó que los consumidores en línea de Latinoamérica buscan activamente tecnologías modernas de inicio de sesión.

“Como SSO, inicio de sesión social y biometría, para una mayor conveniencia, seguridad y privacidad, pero la mayoría de las empresas argentinas, brasileñas y mexicanas no cumplen con las expectativas”.

En un comunicado refirió que el inicio de sesión es frustrante y si no está a la altura de las exigencias de los consumidores, “corres el riesgo de que lleven su negocio a otra parte”.

Las principales conclusiones del estudio indican que:

-Es más probable que los consumidores se registren en una aplicación o en un servicio en línea si pueden iniciar sesión con autenticación multifactor (MFA) (49%), inicio de sesión único (SSO) (48%), biometría (44%), inicio de sesión social (40%) o con las opciones de autenticación sin contraseña (35%).

-Solo el 47% de las empresas ofrece SSO; el 35% inicio de sesión social; el 29% MFA; el 25% biometría; el 20% opciones sin contraseña. Una de cada diez empresas no ofrece ninguna de estas opciones de inicio de sesión.

-Un 48% de los consumidores afirma sentirse frustrado por tener que completar largos formularios de inicio de sesión o de registro, y el 83% abandona su carrito o su intento.

Los aspectos más destacados en Argentina, Brasil y México son:

-El 84 % de los consumidores latinoamericanos ha abandonado por completo un intento de compra o registro debido a una experiencia de inicio de sesión compleja (BR 87 %, en comparación con MX 85 % y AR 80 %).

-Los consumidores de Latinoamérica son más propensos que los del resto de los mercados encuestados a decir que sería más probable que se registraran en una aplicación o servicio en línea si ofreciera inicio de sesión social (LATAM 61 %, en comparación con APAC 42 %, EMEA 31 % y EE.UU. 38 %). Sin embargo, solo el 41 % de las empresas latinoamericanas lo ofrecen.

-Aunque los responsables de la toma de decisiones de TI/Marketing de América Latina son más propensos que los de todos los demás mercados a decir que ofrecen SSO (LATAM 54 %, en comparación con APAC 45 %, EMEA 45 % y EE.UU. 39 %), las empresas de toda la región de LATAM no están cumpliendo con las expectativas de los consumidores para todas las tecnologías de inicio de sesión.

El Dato:

El estudio de Auth0, realizado por YouGov, entre febrero y agosto de 2021, encuestó a más de 17,000 responsables de la toma de decisiones de TI/marketing y a consumidores de 12 países.