|  

Es importante que incorporen la ciberseguridad en los planes de trabajo, sobre todo en los colaboradores, un eslabón considerado débil.

5 No me gusta0

Durante el 2020, los ciberataques a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) crecieron alrededor de 424% en el mundo, por lo que es importante que incorporen la ciberseguridad en los planes de trabajo.

Uno de los eslabones más débiles dentro de las Pymes son los colaboradores, ya que no se encuentran completamente capacitados en el mundo digital para prevenir amenazas de los delincuentes.

Con llegada de la pandemia del Covid-19 algunas Pymes  realizaron sus operaciones desde casa, pero otras tuvieron que adaptarse para poder sobrevivir y entrar en el entorno desconocido de la digitalización.

Y ya que la digitalización hace que existan más amenazas, es vital incorporar en los planes de las Pymes o de las personas que están por emprender un negocio un esquema que contemple a la ciberseguridad.

En este sentido, Metabase Q y el Consejo de Expertos en Regulación y Ciberseguridad (CERC) lanzaron el portal http://pymes.metabaseq.com para apoyar a las Pymes mexicanas a adaptarse al mundo tecnológico.

También para alcanzar sus objetivos de manera segura y confiable en el mundo digital; el portal ofrece recomendaciones para la detección y prevención de malware, seguridad en la red o seguridad de equipos.

Además, los empleados tendrán la oportunidad  de capacitarse en las mejores prácticas de seguridad, todo de manera gratuita, mencionó  la empresa especializada en temas de ciberseguridad en un comunicado.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que en el 2020 el número de transferencias bancarias por cada 10,000 personas adultas fue de 44,189 en comparación las 37,772 del 2019.

Lo anterior significó un crecimiento del 17% en las transferencias bancarias, lo que implica que más personas y empresas han realizado acciones a través del mundo digital.

El Dato:

Diversos especialistas mencionan que el uso de la tecnología se adelantó por lo menos diez años durante el 2020, cuando la pandemia motivó el confinamiento y diversas actividades se hicieron de forma electrónica.