|  

Los riesgos en el domicilio extienden su alcance a trabajadores, visitantes e incluso tus mascotas.

1 No me gusta0

La situación sanitaria que seguimos viviendo determina que se debe continuar con las medidas de higiene preventivas, pero a la vez cuando se tienen visitas en el hogar existen algunos riesgos que seguramente no se tienen en mente.

Con facilidad perdemos de vista que tenemos un grado de responsabilidad en todos los accidentes ocurridos bajo nuestro techo, incluso cuando estos no recaigan directamente a integrantes de la familia. Bastará que la persona afectada esté en tu domicilio al momento del accidente, para que los gastos derivados de su atención corran por tu cuenta.

De acuerdo con un análisis preparado AXA México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% de los accidentes ocurren dentro del hogar. Cuando organizamos una reunión en casa, debemos saber que todos los visitantes bajo nuestro techo son nuestra responsabilidad, incluyendo al personal de servicio. En 2020, la aseguradora registró 510 lesiones en hogares, con indemnizaciones aproximadas por un monto de más de 7.6 millones de pesos.

El análisis señala que uno de los principales percances domésticos son las caídas, que representan la segunda causa de muerte por lesiones no intencionales a nivel mundial, y cuya indemnización puede llegar a los 4 millones de pesos. Asimismo, los niños son el grupo más propenso a sufrir accidentes en casa. Sabemos lo complicado que es controlar el ímpetu de los pequeños; cuantos más son, más difícil es prevenir una caída o un golpe.

La asegurado indica que otro aspecto que debemos tener en cuenta sobre los riesgos en nuestro hogar, son las mascotas, porque conlleva responsabilidades sobre lo que hacen. Aunque busquemos educar a nuestros perros y gatos, en ocasiones pueden llegar a morder a algún vecino o maltratar alguna propiedad mientras están jugando. Un seguro de hogar puede protegernos contra este tipo de imprevistos.

Los riesgos amparados en el seguro de hogar no quedan restringidos a los límites de tu inmueble. Hay diversos escenarios en donde algún integrante de la familia puede resultar responsable por daños a terceros, por ejemplo: ocasionar una lesión en un adulto mayor por el uso de la patineta de tu hijo o que tu pareja golpee un auto con el carrito del súper. Los accidentes pasan, y muy seguido.

En AXA México afirman que el concepto de hogar no es limitante a cuatro paredes, contemplan en su póliza Hogar Integral la cobertura sobre afectaciones a terceros por parte de cualquier habitante de la vivienda, incluidos perros y gatos. El seguro cubre a la familia dentro del domicilio, fuera de él, e incluso si están de viaje en caso de tener alguna responsabilidad por daños a terceros.

La compañía afirma que la protección de nuestro patrimonio y lo que más amamos debe ir más allá de los límites físicos de nuestro domicilio.