|  

Invertirá 30 mdd, con lo que producirá 300,000 toneladas métricas del insumo, en promedio al año.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex) invertirá 30 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su planta localizada en Rockfort, Jamaica.

La capacidad de producción de la planta crecerá un 30% y una vez terminada la producción representará casi 300,000 toneladas métricas anuales; además que utilizará aditivos de molienda para los procesos de manufactura, dijo la cementera regia en un comunicado.

Dicha inversión le ayudará a reducir la dependencia de importación de cemento para hacer frente a la demanda de cementos en el país caribeño y en la región.

“En Caribbean Cement Company Limited reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la economía de Jamaica", manifestó Jesús González, presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe, mediante el comunicado.

“Con esta inversión, generaremos empleos y promoveremos la industria local en el país", garantizó.

Los trabajos, que concluirán en el segundo semestre de 2022, forman parte de los planes de crecimiento de la cementera y también está en línea con sus esfuerzos en materia ambiental, ya que los cambios ayudarían a minimizar la huella de carbono de su planta.

En su reporte financiero de abril a junio, la cementera con presencia internacional aumentó a un rango de entre un 5% y 7% su proyección de volúmenes de venta de cemento para 2021, desde una estimación previa de 3% y 5 por ciento.

También estimó cerrar el año con mayores volúmenes de venta de concreto, para alcanzar entre un 3% y 5%, desde un rango anterior de 2% y 4 por ciento.

La ampliación de su planta en Jamaica es una de las inversiones anunciadas por la empresa, que ha centrado sus esfuerzos en desinvertir en activos que considera no estratégicos en miras de recuperar su grado de inversión.