|  

La reconversión de unidades no considera a la ZMVM, y cada institución tendrá su proceso particular.

2 No me gusta0

Ante el incremento de casos y hospitalizaciones de Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), las instituciones de salud de la entidad alistan la reconversión de hasta 10 mil camas, dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país.

En videoconferencia, la funcionaria aclaró que la reconversión de unidades solo considera la CDMX y no la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), además, cada institución tendrá su proceso de cambio; adelantó que algunas unidades  ya recontrataron médicos y personal de salud temporal.

Y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó con el proceso de reapertura de “camas que habían estado sin médicos por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud. Se está ampliando la capacidad hospitalaria”, dijo Sheinbaum Pardo.

Según el último reporte de casos de la enfermedad, en CDMX había 2 mil 877 hospitalizados por Covid-19, de los cuales 774 tienen un ventilador artificial. La entidad cuenta con una disponibilidad del 65.6% de camas generales; al menos 23 hospitales no cuentan con disponibilidad de camas.

El Valle de México registran 3 mil 987 personas internadas, lo que supera en casi 500 pacientes el escenario más drástico que planteó el gobierno capitalino para la tercera ola de covid, en el cual pronosticó 3 mil 500 camas de hospital ocupadas y que se alcanzaría en agosto.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que actualmente hay 36 mil casos activos de coronavirus confirmados en la ciudad, de los de cuales cerca de 14,000 mil son en personas de 18 a 29 años de edad y 5,000 mil en menores de cero a 17 años.

Eduardo Clark García, titular de la agencia, mencionó que en la jornada de vacunación de la semana, el grupo de 18 a 29 años de edad es el que tiene una mayor disposición a vacunarse, y destacó que esta semana se rebasó el 100% de las personas previstas en seis sedes.