|  

Sheinbaum Pardo informó que no hay ajuste en las actividades económicas de la entidad; en el Edomex reducen aforo al 50%.

4 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) pasará al color naranja del Semáforo epidemiológico del 26 de julio al 1 de agosto, debido al aumento de hospitalizaciones y contagios por covid, con altas probabilidades de quedarse en este color dos semanas más, por lo que continuarán las medidas sanitarias recomendadas.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que hasta el 22 de julio, en la capital del país había 2 mil 458 pacientes hospitalizados por covid, un aumento de 63%, es decir, 587 casos más que la semana pasada, de los cuales 693 requirieron intubación mecánica.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hubo un incremento de 844 personas hospitalizadas, al pasar de 2 mil 538 a 3 mil 382. En este sentido, las autoridades indicaron que la vacunación para personas de 18 a 29 años iniciará la próxima semana en algunas alcaldías.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, informó en videoconferencia que no hay ajuste en las actividades económicas. Pero llamó a los jóvenes a evitar fiestas, reuniones y espacios cerrados en las próximas semanas y a seguir utilizando el cubrebocas.

La mandataria local estimó que el 12 de octubre próximo concluirá la vacunación contra el covid en la CDMX, pues de acuerdo con el calendario del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad, en esta fecha los adultos mayores a 18 años tendrán las dos dosis del biológico.

 

Reducen aforo en Edomex

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edomex), anunció que la entidad estará en el color naranja la próxima semana, debido al alto número de contagios y hospitalizaciones propiciado por la variante Delta, lo que reducirá nuevamente el aforo en las actividades, a un 50 por ciento.

En redes sociales, el funcionario destacó que “vacunarse es una responsabilidad social”, por lo que ‘invitó’ a las personas a recibir la primera dosis o el esquema completo para estar más protegidas y reducir el nivel de contagios y prevenir un incremento mayor de casos.     

El Edomex registró un incremento en el número de nuevos contagios el 22 de julio, al sumar 230 casos positivos, es decir, casi diez diagnósticos cada hora, por lo que se reiteró el llamado a reforzar las medidas sanitarias para prevenir esta enfermedad.