|  

Según un conteo, un 90% de expatriados considera que el ingreso familiar disponible es suficiente para cubrir sus gastos de subsistencia.

6 No me gusta0

De acuerdo con un conteo, México es uno de los mejores países para vivir y trabajar, pues este año logró ubicarse entre los tres principales destinos para realizar estas actividades, gracias al costo de la vida, las finanzas personales, la cultura y amabilidad de la gente local.

Datos de InterNations, una red global de más de 4 millones de personas que habitan lejos de su zona, indican que un 80% está satisfecho con su situación financiera en México y para un 90% el ingreso familiar disponible es suficiente o más que suficiente para cubrir los gastos de subsistencia.

Solo detrás de Taiwán, México ocupa la segunda posición del ranking también por su infraestructura y creciente economía, además de que los encuestados dieron a México el primer lugar a nivel mundial en cuanto a felicidad personal. Costa Rica es el tercer país en preferencia.

También mencionan que el 89% de los expatriados en el país está contento con su vida en general, al 78% le ha sido sencillo hacer amigos locales y al 85% le resulta fácil establecerse en el país. A lo que se agrega las playas, gastronomía y una vasta cultura llena de tradiciones.

Casai, startup tecnológica de hospitalidad, refiere que para vacacionar o vivir la tendencia del bleisure travel (viajar y trabajar), Tulum es el mejor destino para establecerse por temporadas cortas o medianas, con la ventaja de disfrutar el deleite natural de una de las mejores playas del mundo.

Mientras que para establecerse por temporadas más largas e incluso años, la Ciudad de México (CDMX) es la opción ideal gracias a su gran nivel de instalaciones, servicios avanzados como Wi-Fi de alta velocidad y un bajo costo de la vida.

Por ejemplo, dice la firma en un comunicado, algunos de los mejores lugares para establecerse son las colonias Condesa, Roma Norte, Polanco, Juárez y Cuauhtémoc, “sitios llenos de vitalidad y colorido que suelen experimentar un ir y venir tanto de extranjeros como de locales”.

A decir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México es el noveno país receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) del mundo, con 29,100 millones de dólares captados en el 2020), y el gobierno ha pronosticado para este año un repunte superior al 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Nico Barawid, cofundador y CEO de Casai, refiere que cada vez más personas que vienen de otros países se están dando cuenta de lo que les ofrece el país, incluso para comenzar una empresa. “Muestra de ello es que actualmente los huéspedes extranjeros representan el 30% de nuestras reservaciones”.

 

Mejores lugares papa vivir:

-Taiwán

-México

-Costa Rica

-Portugal

-Malasia

-Nueva Zelanda

-Australia

-Ecuador

-Canadá

-Vietnam

 

Peores lugares papa vivir:

-Kuwait

-Italia

-Sudáfrica

-Rusia

-Egipto

-Japón

-Chipre

-Turquía

-India

-Malta.