Crece la demanda por la reactivación económica y superaron considerablemente la originación del 1T20 y también la del 1T19.

2 No me gusta0

BBVA logró en el primer trimestre de 2021 (1T21) regresar la colocación de su crédito hipotecario a niveles previos a la pandemia.

A través de conferencia de prensa, destacaron que entre enero y marzo del año en curso la originaron nueva de crédito hipotecario sumó 12,100 millones de pesos (mdp), en comparación con los 10,200 mdp del mismo trimestre del año previo, lo que significó un repunte de 18.6% a tasa anual.

Asimismo, indicaron que comparativamente en el 1T19 colocaron 11,301 mdp de financiamiento a la vivienda individual, nivel que ya fue superado en el primer cuarto del año en curso.

Derivado de ello, por el lado de las carteras de crédito con mayor dinamismo del banco, destacaron el financiamiento a la vivienda y los  préstamos gubernamentales, mostrando un crecimiento anual de 7.9% y 13.9%, respectivamente, con respecto al primer trimestre de 2020.

La institución destacó que “la recuperación de la demanda de crédito está ligada a su vez a la continua mejora de la actividad económica del país…”.