|  

En su informe anual ‘Airline Insights Review 2020’, destaca que, en concreto, la aviación en el mundo cayó un 67%.

0 No me gusta0

La Emergencia Sanitaria mundial derivada del nuevo Coronavirus trajo como consecuencia la reducción del tráfico de pasajeros, regresando a cifras vistas por última vez en la década de los 90, indicó la firma de datos del sector de la aviación Cirium.

En su informe anual ‘Airline Insights Review 2020’, destaca que, en concreto, la aviación en el mundo cayó un 67%, lo cual es el reflejo de las restricciones de viaje derivadas y el cierre de fronteras en algunos países a raíz de la propagación del virus SARS-CoV-2.

El documento señala que las aerolíneas tuvieron una caída interanual en operaciones de 49% en 2020, respecto a 2019. En cuanto a viajes internacionales, según los análisis de Cirium, éstos registraron una caída de 68%, muy por debajo de los 11.7 millones de vuelos un año anterior.

Señala que, a partir del 25 de abril del año pasado, los vuelos programados de pasajeros sufrieron una caída de 86 por ciento, al registrar 13 mil 600 vuelos a nivel mundial, en comparación con el día con más viajes programados (el 3 de enero) cuando se contabilizaron 95 mil.

“Mientras que en 2019 estábamos celebrando el desempeño en puntualidad de las operadoras globales, (2020) es dramáticamente diferente”, señalo Jeremy Bowen, CEO de Cirium. “Este severo revés muestra el verdadero alcance del desafío al que se enfrenta la aviación […] que ha intentado reiniciarse en distintas ocasiones en la nueva era post Covid-19”.

El informe ‘Airline Insights Review 2020’ reveló que el Aeropuerto Internacional de Atlanta fue el más transitado del mundo, gestionando más de 250 mil 800 vuelos de llegada en 2020. En tanto, la ruta aérea más transitada a nivel mundial en ambas direcciones (71 mil 900 vuelos) operó dentro de Corea del Sur entre Seúl y la Isla de Jeju.