|  

Escoger un lugar único para trabajar ayudará a la concentración y a separar la vida personal de la laboral, aun estando en casa.

4 No me gusta1

Si ya sabes que vas a seguir trabajando desde casa o no sabes pero quieres estar preparado, ahora sí de verdad, compartimos tips de expertos para adaptar un espacio como oficina, que incluyen colores, iluminación y decoración.

Y antes de empezar, cabe recordar que escoger un lugar, el único donde trabajes, ayudará a concentrarte mejor y a separar la vida personal de la laboral, aun estando en casa; a este espacio debes ‘sentirlo’ como oficina todo el tiempo. 

-Mobiliario. Evita usar las sillas y la mesa del comedor, pues a la larga, puede lastimar la espalda. Invierte en una mesa firme y una silla con descansabrazos y a la que puedas ajustar la altura. Después de estar tantas horas sentado, el cuerpo lo va a agradecer.

-Aire e iluminación. Ubica tu ‘oficina’ cerca de una ventana, un domo de luz o una puerta para tener una iluminación natural, que es muy intensa por las mañanas y beneficia al cuerpo. Además, las ventanas indican que estarás en un espacio ventilado y el aire estará circulando. En caso contrario, usa luz artificial de tonos fríos porque la cálida puede cansarte mucho a la hora de trabajar.

-Usa colores agradables. De ser posible, pinta un muro, uno solo, al que los diseñadores de interiores llaman el ‘muro de acento’, el cual dará al espacio tu firma inigualable. Los colores recomendados son gris, azul o verde en tonos pasteles; o píntalo de color amarillo Illuminating, que Pantone declaró color del 2021.

-Detalles personales. Puedes utilizar una o varias plantas de sombra, que siempre dan un descanso importante a la vista y son una fábrica de oxígeno, como el ‘teléfono’, las suculentas o una ‘cáscara de nuez’. O si prefieres, utiliza una planta que también necesite luz, la puedes llevar a otro lado y caminar unos minutos. 

-Evita a toda costa usar tonos oscuros para pintar el lugar en el que trabajarás porque esto hará más pesado tu trabajo y, a la larga, no querrás permanecer mucho tiempo en ese espacio. Asimismo, soslaya el desorden pues provocará que te sientas más saturado a la hora de trabajar, señala Animal.mx.