|  

 

La Habana será la sede por la reciente celebración del 500 aniversario de su fundación.

1 No me gusta0

Con el objetivo de vincular a todos los profesionales de la ciudad que se interesan por la conservación y mejora del entorno urbano, políticos, y a quienes desde el punto de vista empresarial inciden con su actividad en el paisaje urbano, se alista la tercera edición del Congreso Internacional de Paisaje Urbano ICOUL 2021. 

En el evento, ponentes de todo el mundo compartirán experiencias y establecerán espacios de coincidencia en la regulación, uso y gestión del uso del paisaje urbano para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos en el evento que se celebrará en la Habana del 13 al 15 de mayo de 2021.

En su tercera edición, los organizadores y participantes analizarán la sostenibilidad del paisaje urbano, rehabilitación, accesibilidad, cultura, sanidad, patrocinio patrimonial y el branding de cada ciudad que son cada día más necesarias ante las pandemias. 

Cabe señalar que para este evento se espera que sea uno de los primeros que recuperen la presencialidad tras el COVID-19, por lo que se celebrará siempre que sea posible garantizar la salud y la seguridad de los participantes.

Sao Paulo fue ejemplo de buena gestión del paisaje con su Lei Cidade Limpa, por eso tuvo su congreso ICOUL 2015 y Barcelona 2017 con su campaña Barcelona posa’t guapa. La iniciativa cumple 35 años de aprobada por el ayuntamiento.

La Habana será la sede por la reciente celebración del 500 aniversario de su fundación, con su importante labor desarrollada en relación con la conservación patrimonial. 

El Comité Organizador de ICOUL 2021 contará con el apoyo de las ciudades de Sao Paulo, Lima, Bogotá, México y Río de Janeiro.  

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano A.C (Tu México Limpio) participará en evento de importancia mundial.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (Cuba) se asoció con el World Trade Technical Consulting (España) para organizar la tercera edición del congreso a través del contacto www.icoul.site