|  

Los acreditados que gozarán del beneficio deben comprobar que es su primer financiamiento y que este haya sido originado antes del primero de enero de 2007.

1 No me gusta1

A partir del día de hoy, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) inició el programa “Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a Pesos, con el objetivo de brindar certeza a los acreditados respecto al monto y pagos de las hipotecas contratadas con esa institución. 

El programa representa quitas por 869 millones de pesos directamente en los financiamientos de los acreditados y se espera que sean beneficiados hasta 75,933 trabajadores al servicio del Estado, anunció Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo de esa institución.

El programa busca atender a acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor a lo que les fue prestado y se aplicará a dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” en apoyo, respectivamente, de 6 mil 595 y 69 mil 338 trabajadores en una primera etapa, ya que el universo de beneficiarios se actualizará año con año.

La reestructura del FOVISSSTE será para financiamientos originados en salarios mínimos otorgados antes de 2007 y que el saldo en pesos no se ha reducido, por lo cual se aplicará una quita al saldo insoluto de por lo menos 5%.

Condiciones 

Entre los requisitos para acceder al producto están que el saldo insoluto del crédito en pesos sea mayor al monto otorgado por el FOVISSSTE en pesos; ser trabajador en activo al cierre de agosto de 2020, que sea su primer financiamiento y que este haya sido originado antes del primero de enero de 2007.

Con lo anterior, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal del 6% anual.

Por su parte, la “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” será por medio de los bancos participantes, que atenderán a acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.

Para acceder a los beneficios, el acreditado deberá cumplir, entre otros requisitos, que su financiamiento tenga por lo menos 5 años desde la originación hasta la fecha de corte, ser trabajador en activo y haber pagado los últimos 6 meses de manera continua vía nómina.

El trabajador podrá iniciar su trámite en la página web del Fondo de la Vivienda: www.gob.mx/fovissste, en donde entrará en el apartado “Estado de cuenta en línea” y, ahí le aparecerá el producto al que es candidato y una tabla comparativa del crédito contra el nuevo ya reestructurado.

Si está de acuerdo con las condiciones, el acreditado aceptará el trámite para recibir un folio y continuar el trámite en el Departamento de Vivienda o sucursal bancaria que le corresponda.