|  

 

Para el diseño hubo un trabajo de colaboración entre el despacho Estudio MMX y el arquitecto Luis Campos Chevallier.

3 No me gusta0

Con la apertura de un centro nacional de distribución y que se distingue por su diseño sustentable que responde a las necesidades actuales de vida y trabajo, una empresa de productos para el hogar afianza su presencia en Guadalajara. 

Programado para operar al 100% en enero del 2021, el nuevo centro de operaciones en el municipio de El Arenal, cerca del Bosque La Primavera, fue diseñado bajo el concepto “conciencia ecológica”, donde el modelo arquitectónico tiene como prioridad áreas verdes en medio de construcciones inteligentes que operan con ventilación y luz naturales, buscando mitigar la mancha urbana y la huella de calor.

Para el complejo logístico se contó con una inversión de 890 millones de pesos.  

Para el diseño hubo un trabajo de colaboración entre el despacho Estudio MMX y el arquitecto Luis Campos Chevallier. El campus Betterware consta de 7.5 hectáreas con 7 edificios de almacenamiento, edificio de embarque (con 31 bahías) y oficinas corporativas.

Cuenta con espacios recreativos y para la productividad de los empleados: jardín para meditación, espacio para eventos, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, cafetería y una guardería para 80 niños y niñas.

Sus edificios operan al 80% con luz y ventilación naturales y cuenta con una orientación para reducir el uso de aire acondicionado. De igual manera, con la automatización de procesos se logra un mejor aprovechamiento de los recursos y productividad.

El complejo refleja el modelo de negocios de la firma, al apostar por el uso de la tecnología como una herramienta que complementa -y no sustituye- su capital más valioso: la gente, por lo que la integración de diseños funcionales y tecnología en sus espacios hará más eficiente el trabajo de sus colaboradores.   

“Sabemos que el equilibrio entre vida personal y trabajo es importante. Desde la planeación del Campus Betterware, nos adelantamos a cubrir necesidades del futuro, fieles a nuestra visión de empresa socialmente responsable. Hoy podemos decir que estamos listos para recibir a nuestros empleados en un ambiente que facilita el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, destacó Luis Campos, Presidente Ejecutivo de Betterware.

Como se recordará, la firma, que fue fundada en 1995, cuenta con 59 mil distribuidores y 1.2 millones de asociados.