|  

 

Para ello, se toma en cuenta la opinión de terceros; es la 6 empresa en México en lograrlo.

0 No me gusta0

Regional, la emisora mexicana listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que otorga crédito y arrendamiento a individuos y pymes, obtuvo la Certificación en Igualdad de Género “Edge Asses” que otorga la EDGE Certified Foundation, con sede en Suiza.

La Certificación EDGE consta de tres niveles correspondientes a distintas etapas: Asses (evaluar), Move (mover) y Lead (liderar). Para obtenerla se necesita que un tercero independiente audite datos para garantizar un resultado es imparcial. 

Cabe señalar que en México, sólo 6 instituciones cuentan con esta certificación.

La metodología se basa en una evaluación de datos estadísticos, políticas y prácticas, así como la percepción de los colaboradores, así como los avances de una institución en igualdad de género. 

Para ello se toman en cuenta temáticas de igualdad salarial, reclutamiento y promoción, capacitación, desarrollo en liderazgo, flexibilidad laboral y cultura organizacional.

“Lograr la Certificación EDGE representó un reconocimiento a todos los procesos de la organización desde el reclutamiento hasta la cultura interna. Fue posible gracias a un equipo de distintas áreas de la institución que trabajan para lograr la igualdad de oportunidades para todos” destacó la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Alejandra Rivero.

Lanzada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en 2011, la Certificación EDGE fue desarrollada por la Fundación Certificada EDGE. Para más información, visite: https://edge-cert.org/