|  

El nuevo proyecto inmobiliario busca optimizar las entregas de última milla, con procesos de menor impacto ambiental, asimismo, contempla la creación de más de 100 nuevos empleos directos.

4 No me gusta2

Vesta y Coppel invertirán 32 millones de dólares (mdd) para la construcción de un nuevo centro de distribución (CEDIS) en Monterrey, que iniciará operaciones en abril del 2021, a fin de integrar los canales físicos y digitales de la tienda departamental.

El CEDIS tendrá un espacio de 15,654 metros cuadrados y se ubicará en un edificio con certificación LEED, en el Vesta Park Guadalupe; Coppel participará con 18 mdd en el proyecto de inversión, mientras Vesta aportará 14 mdd.

Vesta participará en la edificación del parque y el edificio donde se encontrará el centro; y Coppel empleará más de un mdd para adecuaciones dentro del edificio y más de 15 mdd en arrendamiento y capital humano durante los próximos diez años, 

El nuevo proyecto inmobiliario buscará optimizar las entregas de última milla, con procesos ágiles y menor impacto ambiental; asimismo, contempla la creación de más de 100 nuevos empleos directos, indicó la firma de tiendas departamentales en un boletín de prensa. 

Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel, dijo que es el primer edificio que Coppel renta a Vesta, y el objetivo de este nuevo CEDIS es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región

Por su parte, Lorenzo D. Berho, director general de la firma de parques industriales Vesta, comentó que “hemos incursionado en Monterrey por el tremendo empuje de la ciudad. En Vesta, desarrollamos naves y parques en las mejores ubicaciones estratégicas”.