|  

 

El programa “Tu Casa en la Ciudad” de la dependencia ya cuenta con convenios para Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, entre otras entidades. 

1 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y el Ayuntamiento de Culiacán, en Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración para el inicio del programa “Tu Casa en la Ciudad” con una inversión de 121 millones de pesos.

Para ello, se realizará un desarrollo habitacional ese municipio que constará de 93 viviendas y área comercial.

 Durante 2020, el Fondo ha otorgado en Sinaloa 662 créditos por un monto de 480 millones de pesos.

Con el programa, Fovissste impulsa la construcción de vivienda eficiente, accesible y con identidad y otorga a derechohabientes acceso a los beneficios de la ciudad, impulsa redensificación, fomenta la construcción en predios intraurbanos y establece la coparticipación entre sector público y privado.

En el evento participaron el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y Luis Manuel Pérez Sánchez, coordinador general del programa del Fondo de la Vivienda.

Gustavo Rodríguez señaló que México está en camino de retomar su importancia como referente mundial en la construcción de vivienda social, la cual perdió en administraciones pasadas por políticas públicas erróneas.

Además de Culiacán, Fovissste firmó convenios para desarrollar “Tu Casa en la Ciudad” con el gobierno municipal de Centro, Tabasco y los estatales de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Guanajuato.

El programa prevé la construcción de 13 mil 200 viviendas en todo el país con una inversión de 15 mil millones de pesos y la generación de 720 mil empleos.

En el mismo, los estados aportan el suelo; los municipios aseguran la gestión y licencias; los desarrolladores financian y construyen; y Fovissste coordina la participación de profesionales reconocidos en la proyección de una vivienda social de calidad, con identidad y asequible.