Según un reporte, la frecuencia de compras en línea durante la contingencia por el COVID-19 aumentó un 31% entre las personas que ya usaban internet para este fin, por lo que se espera un mayor crecimiento en esta vía en los próximos meses.
La compañía Nielsen refiere que este desarrollo del canal digital se dará por factores como la digitalización de los consumidores, la logística de última milla y el desarrollo de las ventas online apoyadas en las redes sociales.
Por otra parte, destaca que las ventas que involucran operaciones por internet son híbridas, un 66% de los consumidores usan ambos canales, aunque siete de cada diez creen que hay mejores ofertas online y un 28% compró impulsado por una promoción.
La compañía menciona que categorías como los canastos de alimentos y botanas han sido catalizadores que han impulsado el e-commerce, acelerando la penetración online en los últimos tres meses; productos para bebé y mascotas han presentado un desarrollo más moderado.
Por otra parte, aunque un 53% de los compradores online reportó que nunca habían adquirido algún producto en la red, en general se presentó un 31% más en la frecuencia de compras generales, y de 10% en la frecuencia de compras de productos de consumo masivo.
Además, un 43% de los consumidores manifestó que seguirá usando los medios digitales luego de que pase la cuarentena y aunque se puedan realizar compras físicas, comparte Nielsen en un comunicado.