|  

Se realizará el atraso de una hora en 13 de 19 terminales en México, desde el 25 de octubre hasta el 4 de abril del 2021.

1 No me gusta0

A fin de cumplir con el inicio del Horario de Invierno 2020 en los aeropuertos de México, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de una hora en 13 de sus 19 terminales, el 25 de octubre para concluir el 4 de abril de 2021.

 Los aeropuertos de la red que retrasarán sus relojes, a partir de las 2 AM del próximo domingo son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

 La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán sus horarios con el cambio correspondiente que se realice en Estados Unidos de Norte América, por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.

La dependencia añadió que los aeropuertos que por su ubicación geográfica NO modificarán su horario son Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidos por el horario de la zona del Pacífico.

 Además de la terminal aérea de Chetumal, “ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplica esta medida”, señaló la dependencia en un comunicado.