|  

Las trabas serían solamente si hay problemas en Morena por la elección de su Presidente Nacional

1 No me gusta0

Según trascendió en diversos medios, se espera que el día de mañana, La Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados apruebe el dictamen que en días pasados envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según lo dado a conocer, la iniciativa que se envió originalmente sufrió dos cambios. La primera, sentido de que el Infonavit no descontará a las entidades financieras los créditos que ya se hayan otorgado.

Además también se eliminó la modificación al artículo 167 el que describía que el fondo tiene por objeto establecer un sistema de financiamiento que permita obtener un crédito barato, mediante préstamos con garantía hipotecaria en los casos que determine la Comisión Ejecutiva, así como recibir directamente el crédito.

Entre los cambios propuestos se espera que los trámites para obtener el crédito disminuyan; que los trabajadores que no estén inscritos dentro del Infonavit sean beneficiados; y finalmente, diversos cambios a las normas de otorgamiento de crédito en las reglas del Fovissste.

Sin embargo, hay analistas que argumentan que esta decisión puede alargar toda la semana debido a los diversos conflictos internos que se tienen en el partido Morena por la elección de su presidencia nacional, mismos que ya se trasladaron a la Cámara de diputados.

/Con información de El Universal, redes sociales de Canadevi./