|  

De acuerdo con lo informado por la energética, la adquisición será llevada a cabo a través de su filial Neoenergia.

1 No me gusta0

Iberdrola ha acordado con PEC Energía la adquisición de una cartera de proyectos eólicos que sumarán una potencia de 400 MW, y cuyas operaciones podrían alcanzar hasta 80 millones de reales (15.5 millones de dólares).

De acuerdo con lo informado por la energética, la adquisición será llevada a cabo a través de su filial Neoenergia, la cual cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, Brasil, donde ya posee más de 3 mil megavatios (MW) renovables operando.

Una vez concretada la compra −la cual está sujeta a ciertas condiciones, como la aprobación de la autoridad de competencia de Brasil− las nuevas instalaciones estarían ubicadas en el municipio brasileño de Gameleira, y abarcarán una superficie aproximada de 8 mil hectáreas.

Tras esta adquisición, Iberdrola marcaría lo que será su séptima operación corporativa en los nueve meses que van de 2020, aunque muchos en estado inicial, sumándose a su cartera de proyectos a medio y largo plazo.

Cabe destacar que la operación también incluye la opción de compra sobre otros proyectos del mismo tipo en Brasil y que podrá ser ejercida por Neoenergia.