|  

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y la titular de la Segob, aseguraron que es una gran oportunidad para hacer un testamento de manera económica, eficiente y con la legitimidad de un fedatario público.

2 No me gusta0

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto atención para que los procesos públicos sean más transparentes y brinden resultados. Por ello, al inicio de la campaña anual de firma de testamentos, se espera que una gran cantidad de personas hereden tranquilidad y acudan a una de las notarías en territorio nacional, o a los consulados, para regularizar su patrimonio.

Al inaugurar la campaña nacional ‘Septiembre: Mes del Testamento 2020’ en días pasados, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguraron que es una gran oportunidad para hacer un testamento de manera económica, eficiente y con la legitimidad de un fedatario público.

En el evento, Sánchez Cordero aseguró que debido a la pandemia, los notarios tendrán una labor más grande, ya que tendrán que garantizar medidas sanitarias para ofrecer mayor cuidado a la salud de las personas.

Recordó que se trabaja en una reforma al Artículo 116 de la Constitución para homologar el acceso a la función notarial en cada uno de los estados para uniformar y asegurar que existan las condiciones para un desempeño imparcial, colegiado y autónomo.

Descuentos por mes patrio

La titular de Segob recordó que durante el mes patrio se reducirán los costos hasta 50% y se ampliarán horarios de atención y se darán asesorías testamentarias.

En su oportunidad, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, dijo que durante 2020 se buscará que los notarios den el testamento
gratuito para el personal del sector salud: 

“Porque no es gratuidad: es devolverles un poco lo mucho que hacen. Ahorita son los que están en primera línea esforzándose por tenernos saludables, día a día ponen en riesgo su salud y la de sus familiares”.

Como se recordará, en México, uno de cada 20 adultos cuenta con testamento y 30% se realizan en la Ciudad de México.