|  

El gobernador de la entidad exhortó a la ciudadanía y a los empresarios a ser más disciplinados, porque si existe un equilibrio entre la gente y los negocios se podrá poner en marcha una segunda etapa de reapertura.

0 No me gusta0

La ampliación de más actividades económicas en Puebla depende de la disciplina social y empresarial, porque con el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 en naranja alto, se registraron aglomeraciones en los centros comerciales el fin de semana pasado, que pueden provocar nuevos contagios, consideró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por ello, exhortó a la ciudadanía y a los empresarios a ser más disciplinados, porque en la medida que exista un equilibrio entre la gente y los negocios se podrá poner en marcha una segunda etapa de reapertura para un mayor número de actividades en la entidad; que se decidirá el próximo viernes 21 de agosto.

“La reapertura tiene que ser exitosa producto del equilibrio entre nuestro comportamiento social, de la responsabilidad de comerciantes y de todos los que participan en la reapertura económica”, dijo el funcionario dijo en videoconferencia de prensa.

Barbosa Huerta añadió que si Puebla está en el color naranja no significa que "vamos a modificar nuestras reglas de reapertura, ya que las decisiones fueron tomadas conforme a nuestro modelo, que ha sido un modelo propio, y que será expuesto para varios estados, es un modelo especial".