Con el objetivo de continuar desarrollando el sector y la industria de torres de telecomunicaciones, Operadora de Sites Mexicanos colocó una fibra en la Bolsa Mexicana de Valores.

2 No me gusta0

Operadora de Sites Mexicanos colocó una fibra enfocada al sector de telecomunicaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera en su tipo; con el objetivo de continuar desarrollando el sector y la industria de torres de telecomunicaciones. La Bolsa Mexicana de Valores informó que la firma del ingeniero Carlos Slim, llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización ‘FSITES’.

“El portafolio inicial de Fibra Sites está compuesto por 6 mil 500 torres de telecomunicaciones que incluyen los derechos y obligaciones de arrendatario y subarrendatario, ubicadas estratégicamente en mil 104 localidades en las 32 entidades federativas de México”. Añadió que el plan de negocio de FSITES estará basado principalmente en la adquisición, construcción, instalación, mantenimiento, operación y arrendamiento de diversos tipos de torres de telecomunicaciones y de otras estructuras que proporcionan soporte a las antenas de telecomunicación.

Y que la oferta se concreta en un sector de servicios de acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años con la venta de portafolios de torres por parte de algunos operadores de telecomunicaciones móviles, en donde la Red Compartida ha contribuido en la aceleración del mercado, cubriendo más del 51% de la población mexicana. El Intermediario Colocador de la Oferta de “FSITES” fue Inversora Bursátil, Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa. Mientras que el Agente Estructurador fue Alfaro, Dávila & Scherer; se añadió.