|  

 Las empresas se encuentran negociando la reestructura del pago de sus impuestos con el Servicio de Administración Tributaria

0 No me gusta0

La banca de desarrollo respaldará los créditos que las aerolíneas nacionales soliciten a instituciones financieras, como Bancomext y Nafin, como medida de ayuda ante la pandemia derivada del nuevo Coronavirus; asimismo, las empresas se encuentran negociando la reestructura del pago de sus impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, aclaró que “no vamos a rescatar aerolíneas porque el país no está en condiciones de hacerlo, en el pasado se hizo y se sigue pagando”. Y señaló que tanto el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), como otros grupos aeroportuarios del país han aplicado prórrogas o disminuciones en los pagos por los servicios que prestan, como aterrizaje y estacionamiento, entre otros.

 En este sentido, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) eximió del 100% a las aerolíneas en cuanto a pagos por aterrizaje, uso de plataformas de embarque y desembarque y estacionamiento prolongado de equipos durante abril y mayo. También condonó pagos de revisión de pasajeros y equipaje de mano, además de utilización de aerocares y pasillos telescópicos.

 Mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) hizo una exención del 100% en el costo de estacionamiento de aviones y de 50% en el aparcamiento de vehículos en abril y mayo. En junio, condonó al 100% los cobros por aterrizaje y servicio de estacionamiento en plataformas de embarque y desembarque, mientras OMA regresó a su tarifa habitual; refirió Milenio.

 Por otra parte, el funcionario informó que se han suspendido las negociaciones para la compra del 49% de las acciones de Aleatica en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT): "Por el momento continuaremos con la participación en la terminal donde Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene 25% y el gobierno del Estado de México, el 26%", señaló el funcionario durante un evento en la capital del país.