|  

Se contempla abrir sus líneas a ciudadanos provenientes de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Ruanda, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

0 No me gusta0

A partir del próximo 1 de julio, la Unión Europea (UE) reabrirá sus fronteras a quince naciones de todo el mundo, siendo Uruguay el único país de LATAM que figura en la lista.

La tarde del domingo 28 de junio, las 27 naciones que conforman la UE ultimaban detalles para la apertura de sus cruces, cerrados desde mediados de marzo. El listado contempla abrir sus líneas a ciudadanos provenientes de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Ruanda, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay; éste último, reconocido por su gestión frente a la pandemia en un escenario donde Latinoamérica se ha vuelto epicentro del nuevo Coronavirus.

Por otro lado, para países como Estados Unidos, Rusia, Brasil y el resto de los países latinoamericanos aún no existe una fecha exacta que permita su entrada, considerando que la UE ha logrado un aplanamiento de la curva y no quieren que los viajes desde terceros pongan en riesgo esta tendencia.

Lo anterior, pese a que la llegada de turistas extracomunitarios es importante para aquellos destinos de la Unión Europea que dependen del turismo y que, según datos de la Organización Mundial del Turismo, en total recibe aproximadamente 500 millones de visitantes desde 2016

/Con información de Infobae./