|  

Los comercios de Microsoft permanecen cerrados desde finales de marzo por la pandemia de COVID-19, una coyuntura que presumiblemente ha contribuido a la decisión de la empresa.

0 No me gusta0

Desde mediados de marzo de este año, Microsoft había anunciado el cierre temporal de todas sus tiendas, luego de que en varios países los gobiernos implementaran el confinamiento obligatorio y el cese de operaciones de negocios considerados no esenciales.

Sin embargo, este viernes, la compañía anunció que este centenar de tiendas físicas no volverán a abrir sus puertas, apostando por una nueva era digital y el auge del comercio electrónico. A través de un comunicado, David Porter, vicepresidente de marcas, explicó: “Nuestras ventas progresaron en línea y los equipos demostraron su capacidad de servir a nuestros clientes más allá de los lazos físicos”.

Asimismo, anticipó que la empresa creará ‘Centros de experiencia Microsoft’ en Londres, Nueva York, Sídney y en su sede de Redmon, en Washington, Estados Unidos.

Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde su casa”, añadió en el documento compartido por la red profesional Linkedin, que pertenece al grupo. Por otro lado, no se especificó el número de empleos que podrían perderse por esta decisión.

Finalmente, el grupo se dijo “bien posicionado para atravesar la crisis”, por lo que invertirá en tutoriales, llamadas, de video y otras herramientas de apoyo a clientes y socios, todo en línea. Cabe agregar que Microsoft informó que hará una provisión de 450 millones de dólares (MDD) para cubrir la desvalorización de activos en el marco de la decisión, que se registrará en sus cuentas del trimestre en curso y que finaliza el 30 de junio.