|  

 

La competitividad definida por el organismo se asocia con la capacidad de competir en mercados nacionales o de enfrentar a la competencia internacional.

0 No me gusta1

México retrocedió sus niveles de competitividad en el mundo, sobre todo por la caída del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la desaceleración de la inversión. Pasó de la posición 50 a la 53, en el Anuario de Competitividad Mundial 2020, elaborado por el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD).

La competitividad definida por el organismo se asocia con la capacidad de competir en mercados nacionales o de enfrentar a la competencia internacional. El país descendió de la posición 28 a la 38 en desempeño económico; en eficiencia gubernamental bajó de la 52 a la 55; en eficiencia empresarial escaló de la 49 a la 48, y en infraestructura se mantuvo en la 57.

 Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial IMD, comentó que “el beneficio de las pequeñas economías en la crisis actual proviene de su capacidad para combatir una pandemia y de su competitividad económica. En parte, esto puede alimentarse por el hecho de que es fácil encontrar el consenso social”.

 En el conteo de la firma, con sede en Suiza, Singapur fue el número uno por segundo año consecutivo; le sigue Dinamarca, Suiza, los Países Bajos y Hong Kong. Mientras que Estados Unidos quedó en el décimo lugar y China cayó a la posición 20; refirió El Economista.