|  

Grupo Aeroméxico aclaró que no ha tomado aún la decisión y que evalúa además otras opciones. 

0 No me gusta0

Pese a la crisis económica causada por la pandemia global del COVID-19, que afecta gravemente a la aviación a nivel global, Grupo Aeroméxico informó que valora las alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera para fortalecer sus flujos operativos. Y aclaró que “no inició ni ha tomado la decisión de iniciar un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”.

Sí especificó que analiza distintas alternativas para alcanzar, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. “En total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones”.

 La compañía indicó a la Bolsa Mexicana de Valores, que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, “saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”.

Además, refirió que durante los últimos cuatro meses ha tomado acciones proactivas y constructivas para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando el servicio a los clientes.