|  

Los recursos serán utilizados para construcción, ampliación o sustitución de viviendas, infraestructura y equipamiento en zonas de mayor marginación.

0 No me gusta0

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en Puebla, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) destinará alrededor de 2 mil millones de pesos (mdp) para atender las necesidades de reconstrucción de vivienda. Además de los 2 mil 300 mdp que se invirtieron en el 2019, para la realización de 7 mil 700 acciones, informó Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

 Asimismo, comentó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) llegará a San Andrés Cholula y a Puebla de los Ángeles, con una bolsa estimada de mil mdp, para realizar alrededor de 7 mil acciones de vivienda. Las cuales incluyen mejoramiento y ampliación, además de sustitución, si se requiere; conformación de infraestructura y equipamiento en las zonas de mayor marginación en estos municipios.

 De acuerdo con datos de la Sedatu, a través del PNR, en el 2019 se invirtieron a nivel nacional 22 mil mdp, para ejecutar más de 43 mil acciones de reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles históricos. Y para este año se tiene contemplado invertir 10 mil 500 mdp en el mismo programa.