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Este nuevo centro consolidará una red global de centros de servicio para HSBC que permitirá ampliar las capacidades técnicas y de idioma de los ya existentes.

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México se convertirá en el octavo país, entre los que opera HSBC, en contar con un Centro de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a la institución financiera operar servicios internos especializados las 24 horas del día los siete días de la semana en las diversas regiones donde tiene presencia.

Con una inversión de 17 millones de dólares, el GSC dará soporte a las operaciones internas de las filiales de HSBC que se encuentren en la misma zona horaria. En México, específicamente, apoyará las operaciones de las bancas mayorista y minorista.

Las actividades de soporte operativo que realizará el centro, en cumplimiento a la regulación de cada país, incluyen nuevas solicitudes de cuentas, créditos y tarjetas de crédito; procesamientos de pagos y transacciones comerciales, por lo que trabajarán de manera conjunta equipos de finanzas, recursos humanos, servicio de valores y contacto con el cliente.

Este nuevo centro consolidará una red global de centros de servicio para HSBC que permitirá ampliar las capacidades técnicas y de idioma de los ya existentes, además de servir como eventual centro de contingencia para los otros GSC.

Los GSC han sido ideados para funcionar también como una red de centros de experiencia que permite a los colaboradores ampliar sus habilidades técnicas (robótica y analítica, entre otras) para obtener una experiencia de carrera más variada en un ambiente laboral ágil y colaborativo. De igual forma, la consolidación de esta red internacional creará oportunidades de movilidad para los empleados entre los diversos países donde se encuentran estos centros.