La séptima edición de Hot Sale aceleró entre tres y cinco años la venta digital que Grupo Coppel pensó realizar en este año; a esta novedad se suma la multiplicación de tráfico en las plataformas de la empresa y un aumento de 350% en las transacciones. Bernardo Bazúa, director de Omnichannel & Digital de la firma, señaló que la plataforma no tendrá resultados similares hasta la siguiente edición del Buen Fin.
“Los tabúes del e-commerce están desapareciendo. El distanciamiento social va a seguir siendo la norma, por ende la gente verá en el canal digital la opción para cubrir sus necesidades básicas”, dijo el especialista durante un evento online.
De acuerdo con Milenio, el directivo indicó que la contingencia derivada del nuevo Coronavirus ha acelerado como nunca las compras en internet; incluso éstas podrán representar en algunas empresas entre el 8 y 10% de sus ingresos, más del doble de lo que tienen algunos retailers.
Referente a la optimización en métodos de entrega dentro de la plataforma, Bazúa comentó que “hay que invertir en la automatización de procesos, no podemos hacerlo de forma manual. Necesitas automatizar los procesos de venta, marketing y de automatización de cara al cliente”.