|  

Durante el Covid-19, las aerolíneas fueron las únicas, entre las línea aéreas europeas, que no detuvo su operación, en ningún momento, para vuelos esenciales desde y hacia la Ciudad de México.

1 No me gusta0

A partir del 6 de julio, las aerolíneas francesa Air France y Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (KLM), de los Países Bajos, incrementarán frecuencias desde y hacia la Ciudad de México, de cinco a siete vuelos por semana, uno diario, como era la oferta hasta antes de la situación sanitaria derivada del COVID-19. Por lo que hasta el 5 de julio, contará con cinco vuelos semanales Air France; lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Y desde principios de julio, incrementará a siete vuelos por semana. Y en el caso de KLM, ofrecerá cinco vuelos a la semana; lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado.  En un comunicado, Air France indicó que durante el brote del virus, con Air France y KLM, el grupo franco-holandés fue el único, entre las línea aéreas europeas, que no detuvo su operación, en ningún momento, para vuelos esenciales desde y hacia la Ciudad de México.

Añadió que a pesar de una reducción de más del 95% en su programa a nivel mundial, las personas que debían trasladarse desde o hacia México, se mantuvieron conectadas a través de tres frecuencias semanales con Air France y tres semanales con KLM, únicamente para viajes indispensables. Y especificó que esto fue parte de la operación de repatriación global, en la que las aerolíneas trasladaron ciudadanos a sus países de origen, entre ellos mexicanos varados en el extranjero; el grupo había repatriado 530 mil personas al 22 de abril.

“Frente a esta situación sin precedente, Air France y KLM reiteran su compromiso con México. La seguridad y salud de nuestros pasajeros y empleados son nuestra prioridad más que nunca. Reforzamos todas nuestras medidas sanitarias en el aeropuerto y a bordo, para garantizar un viaje en total conformidad con las normas de salud más estrictas”, se indicó.