Al finalizar el 2020, el tráfico de pasajeros de Aeroméxico caería 60%, en comparación con las cifras registradas al cierre del 2019; por lo que dejaría de transportar a 12.4 millones de pasajeros en promedio, es decir, solo movilizaría a 8.2 millones de viajeros en su red de rutas nacionales e internacionales.
Un reporte reciente de la calificadora Moody’s indica que la liquidez de la firma aérea es débil: “La liquidez de Aeroméxico es escasa. Considerando la posición de efectivo informada al final del 31 de marzo de 2020, el gasto de efectivo asociado con operaciones a baja capacidad y algunos reembolsos de deuda, estimamos el efectivo al final del 3 de mayo de en 11.3 mil millones”.
Del saldo en caja, la aerolínea tiene vencimientos de 9 mil 444 millones de pesos (mdp) hacia el primer trimestre del año siguiente, además de pagos de 260 mdp en arrendamiento. Del total, 4 mil 38 mdp son pagos obligatorios sin opción a refinanciar o negociar, entre los que se encuentran pagos programados a Boeing por mil 800 mdp.