|  

Durante la Jornada de Sana Distancia, 53 mil 400 trabajadores de bancos trabajan desde casa y 25% permanece en oficinas, haciendo operaciones indispensables.

0 No me gusta0

A partir del próximo miércoles 10 de junio, todos los bancos en la Ciudad de México (CDMX) abrirán a partir de las diez de la mañana y cerrarán en los horarios que estimen convenientes, para evitar aglomeraciones en las sucursales y en el transporte público que deriven en contagios de COVID-19; anunciaron la Asociación de Bancos de México (ABM) y el gobierno de la capital del país.

En conferencia de prensa, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, mencionó que entre las medidas que incluye el acuerdo está habilitar espacios públicos para mantener la sana distancia en la formación de filas afuera de sucursales bancarias con alta demanda. Así como promover el uso de la plataforma CODI para realizar y recibir pagos digitales; aunque en esta temporada se esté registrando un mayor uso de dinero en efectivo.  

Adelantó que el gobierno local y la ABM invitarán a las empresas que son integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operan en la capital, a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria, que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no en los días 15 y 30 del mismo, como tradicionalmente se hace.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de los banqueros, señaló que el horario de inicio de actividades de los cajeros en los centros comerciales permanecerá como indiquen éstos negocios. Mientras que en entidades como Guerrero y Sonora se mantienen pláticas con las autoridades para resolver situaciones similares a las de la CDMX. “En otros estados no porque no hay alta concentración de trabajadores de banco y de sucursales”.

Cabe indicar que durante la Jornada de Sana Distancia, 53 mil 400 trabajadores de bancos trabajan desde casa y 25% permanece en oficinas, haciendo operaciones indispensables.

Uno de los bancos que ya formalizó el nuevo horario es BBVA México, que informó en un comunicado a clientes y usuarios que desde el miércoles 10 de junio “todas sus sucursales que estén en operación en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México cambiarán su horario y abrirán de las 10:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes”. Este horario permanecerá de esta manera hasta nuevo aviso, mientras que no cambie la situación que prevalece en la zona, derivada de la contingencia por la pandemia de COVID-19.