|  

Barbosa Huerta indicó que la obra pública ayudará a paliar la difícil situación de los constructores y generar empleos que se necesitan en este momento de crisis económica.

0 No me gusta0

A partir de la tercera semana de junio, en Puebla se retomarán los proyectos de infraestructura, como obras en Ciudad Modelo, la atracción de inversiones privadas para el aeropuerto internacional, detonación de una zona de conciertos en la región de Atlixco y la generación de un polo de desarrollo inmobiliario cerca del Centro Histórico de la capital.

 Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, dijo que las licitaciones en infraestructura carretera y educativa se agilizarán, para lo cual están destinados 14 mil millones de pesos. En el caso del polígono urbano Ciudad Modelo, se busca atraer inversiones privadas. Referente al aeropuerto, comentó que hay interés de empresarios por invertir, pero indicó que requieren que la Federación otorgue 51% de la concesión a la administración estatal para lograrlo.

 En la región de Atlixco, el funcionario recordó que se tiene un proyecto ecoturístico enfocado en crear un espacio de conciertos llamado Cola de Lagarto; y se pretende beneficiar a los lugareños para atraer turismo y detonar la economía de esa región sur del estado. En el caso de la zona de San Francisco, en inmediaciones del Centro Histórico, se buscará rescatar los barrios con la atracción de inversión inmobiliaria.

 Barbosa Huerta indicó que la obra pública ayudará a paliar la difícil situación de los constructores y generar empleos que se necesitan en este momento de crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

 /Con información de El Economista./