|  

Guillaume Faury asegura que la industria está lista, con las medidas sanitarias que ya se implementaron en los aeropuertos y aviones.

1 No me gusta0

Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus, llamó a restablecer la libre circulación de personas en Europa para reactivar el tráfico aéreo y evitar un impacto duradero entre las compañías aéreas y el sector en general por la pandemia del nuevo Coronavirus. Y aseguró que con las medidas sanitarias puestas en pie en los aeropuertos y aviones, "estamos listos".

Referente a posibles despidos, el empresario dijo, en una entrevista, que “esta una amenaza existencial para nuestro sector, estamos viendo qué tendremos que hacer para adaptarnos. Nadie puede excluir nada hoy porque la situación es muy grave".

 Cabe destacar que de la reanudación rápida del tráfico aéreo depende el futuro del fabricante europeo de aviones, que ya redujo en un tercio las cadenas de producción; y registró una pérdida neta de 481 millones de euros (mde) en los tres primeros meses del 2020, para un beneficio operativo ajustado de 281 mde, un descenso del 49 por ciento.

 Por su parte, Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Relaciones Exteriores, comentó en días pasados que espera una relajación de las restricciones en las fronteras interiores de la Unión Europea a partir del 15 de junio. En tanto, cifras de Eurocontrol contabilizaron en Europa 5 mil 071 vuelos, el lunes, una caída del 85%; no obstante, el tráfico creció 5 por ciento.

 

/Con información de AFP./