|  

La gobernadora de la entidad señaló que la reactivación económica se proyecta entre el 16 y el 22 de mayo, de manera gradual y reactivando entre el 17 y 34% de la población.

1 No me gusta0

La reactivación económica de Sonora se proyecta entre el 16 y el 22 de mayo, de manera gradual y reactivando entre el 17 y 34% de la población, durante todo un mes, priorizando a los municipios, sectores productivos y actividades de menor riesgo. Con el Plan de Reactivación Económica que se sustenta en el trabajo de científicos, biomatemáticos, investigadores y economistas de instituciones académicas en el estado.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, señaló que después del análisis del comportamiento de la pandemia y el trabajo en el diseño de un calendario para la reactivación económica, es posible que en las próximas dos semanas reinicien las actividades no esenciales; siempre que se cumplan las condiciones establecidas por especialistas, como el estricto aislamiento social del 75% de la población.

“En esta epidemia no hay un plan perfecto, pero tenemos un plan que equilibra la salud con la economía, que hace sostenible la economía al generar condiciones favorables para la salud. Pero este plan requiere todo el compromiso de los empresarios, porque solo con su participación será posible la progresividad y la implementación eficiente de protocolos”.

La gobernadora indicó en un comunicado que también se debe observar una estricta aplicación de protocolos indispensables para garantizar la salud, un estricto sistema de monitoreo y detección temprana de rebrotes y tomar medidas para evitar contagios explosivos.

Durante la reunión ante el Consejo Estatal de Salud, participaron expertos de la Universidad de Sonora (UNISON), Colegio de Sonora (COLSON), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), especialistas en turismo, representantes del sector salud, de economía y del trabajo, entre otros.