|  

El instituto señaló, que hasta la fecha se han dispersado recursos por 56 mil 233 millones de dólares mediante 125 mil 101 créditos.

0 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta una derrama económica de 233 mil 436 millones de pesos (mdp) a través de 500 mil créditos, informó Carlos Martínez, director general del instituto. Hasta el momento, se han dispersado recursos por 56 mil 233 millones de dólares mediante 125 mil 101 créditos de este organismo.

Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), explicó que el crédito conyugal también es una buena opción para obtener un monto mayor para comprar una casa. “Este es un tipo de crédito entre Fovissste e Infonavit mediante el cual los cónyuges pueden unir sus créditos, el monto máximo es de un millón 133 mil 712 pesos. Y estimamos que para 2020, logremos colocar hasta mil 500 créditos de este tipo, lo que implicaría una derrama económica por 940 mdp”. Al momento, este programa registró un avance de 37%, debido a que ya se encuentran formalizados 523 créditos.

Por otra parte, Luis Antonio Ramírez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recordó en conferencia de prensa que durante la contingencia sanitaria del COVID-19, el instituto sorteará 35 mil mdp distribuidos en 672 mil préstamos. Asimismo, se logró conseguir una reducción de 1.5% en la tasa de interés para estos préstamos. Respecto a los créditos personales, la tasa de interés promedio del ISSSTE también se encuentra en 10.4% mientras que el de la banca comercial es de 36.8 por ciento.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), añadió que el próximo miércoles iniciará un programa de crédito solidario a la palabra para trabajadoras del hogar, en la cual se tiene la meta de alcanzar los 22 mil 300 préstamos. Créditos que serán de 25 mil pesos a pagar en tres años con una tasa de interés de 6 por ciento.

/Con información de El Financiero./